Conoce las canciones de tus telenovelas mexicanas favoritas

142
Views

¿Quién cantaba las canciones de tus telenovelas mexicanas favoritas? Pues, muchísima gente, y muchísimos artistas. Hola!!! Yo de nuevo dándolo todo y quedándome sin nada. En este artículo quiero presentarte a esos artistas, darle cara a esa canción que tanto te gustaba y aún te gusta, una cara distinta a la de la protagonista que nunca o casi nunca era quien cantaba. Además, la protagonistas en las novelas mexicanas no están para cantar, están para sufrir.

Espero te gusten estas canciones que he preparado con mucho cariño… bueno, no, mentira. Nada de cariño, pero sí con muchas ganas de generar tráfico para que Google me pague a través de Adsense.

Si alguna novela no es mexicana se me importa.

Canciones de tus telenovelas mexicanas

La Usurpadora

Telenovela Mexicana: La Usurpadora

La canción es original del trío mexicano Pandora, si haces clic en su nombre te llevará a un artículo biográfico de ellas. Este grupo grabó nueve álbumes de estudio. Aunque, yo nunca escuché ninguna otra canción que no fuera el tema oficial de esta telenovela, pero aún así, hay que reconocer que el grupo tiene una amplia trayectoria pues al sol de hoy se mantiene activo en los escenarios y la televisión mexicana.

Desafortunadamente no encontré un vídeo de ellas cantándolas en vivo que tuviera buena calidad, así que aquí les dejo el tema con imágenes de la novela.

Leer aquí: Artistas dominicanos poco valorados

La intrusa

Exactamente la misma novela que la Usurpadora. El mismo argumento, la misma historia, todo lo mismo, sólo que con nuevo elenco. Ah claro, la protagonista sí que no es del nuevo elenco. Es la misma Gabriela Spanic. Un bochorno de televisa, pero con una buena canción.

El cantante oficial es el rockero Mexicano llamado Enmanuel.

Lazos de amor

Lucero con tres peinados diferentes en la telenovela Lazos de amor.

El tema de esta novela protagonizada por Lucero donde ella hacía el papel de tres hermanas trillizas cuya única diferencia era el peinado, es cantada por la mismísima Lucero. En realidad, Lucero sí canta y tiene una trayectoria como cantante. Así que todas las novelas que ella protagonizó, también le dio voz a la canción oficial de la misma. Porque, como dije, ella sí cantaba, no como Gabriela Spanic que no sé quien le dijo a ella que cantaba. ¿Quién fue que la engañó, que le mintió de esa manera y le hizo tanto daño? ¿Cuál fue ese abusador? Un irresponsable que debería estar preso. Una mujer que no canta, no entona, y no afina.

Aquí vemos a Lucero cantando en vivo con una buena voz…

El privilegio de amar

Tu telenovela mexicana favorita: Adela Noriega y otro actor.

Otra más de Lucero pero en esta ocasión con su ex esposo Mijares, el cual discutió con su hija en plena entrevista con toda la prensa mexicana de frente.

Rebeca

No vi la novela porque no me dejaban, pero me sabía la canción. Y, es hermosa, bueno, sí, a mí me gusta. “Por las calles va Rebeca, va buscando su destino”, es hermoso, bueno no tanto. Quien la canta es Mijares, el ex esposo de Lucero. En esta novela actuaba Chayanne.

Corazón Salvaje

Definitivamente el cochinito del dinero de Televisa se lo explotó Mijares dándole su voz a sus novelas. Porque sí, otra vez se repite él mismo. O sea, se casaron dos cantantes de telenovelas.

Carrusel de niños

Esta canción de la la novela Carrusel de niños, que es una de tus telenovelas mexicanas favoritas, era interpretado por Jessica Morales, Astrid Morales, y un elenco de niños. Como siempre sucede con algunas viejas estrellas o viejas glorias, desaparecen del mapa. No hay nada de ninguna de ellas en internet, al menos no en una búsqueda rápida en Google, pero tampoco en la búsqueda exhaustiva. Se desaparecieron del mapa así como se desaparece mi felicidad cuando se me baja la nota.

Te dejo con la versión completa de la canción, la cual seguro nunca escuchaste porque el intro duraba apenas un minuto y algo, y esta versión dura más de tres minutos.

Muchachitas

La canción de esta, que segurísimo fue una de tus telenovelas mexicanas favoritas la escribió Lorena Tassinari para la novela. Para la misma se hicieron dos versiones, la versión pop y la versión rock. Sin embargo, la versión Rock fue para un remake de la telenovela llamada muchachitas como tú interpretada por Belinda.

Versión Pop

Versión Rock

Leer aquí: Lista de artistas underrated o poco valorados

Rubí

El cantante de esta canción se llama Reyli. El cual después de dejar sus adicciones volvió con nuevo disco y nos lo regaló el año pasado. Él fue el vocalista del grupo Elefantes, antes d que lo sacaran y lo reemplazaran por otro. Y, fue lo mejor que le pude pasar, porque como solitario ha sacado cinco discos que aunque no han sido muy exitosos, pero sí le ha dado el chance de hacer la música que él quiere a su gusto, y de verdad que eso se aprecia bastante.

Aquí el vídeo original de la canción sin imágenes Rubí, que es un de tus telenovelas mexicanas favoritas. Lo sé, te conozco bacalao.

Carita de ángel

Interpretada por la famosísima productora de televisión infantil Tatiana Palacios. Aunque ella no es de mi época, si puedo decir que en realidad tiene una voz para niños, melodiosa, contagiosa, y hasta dulce si se puede decir. Tatiana, con su voz dulce como la miel, grabó esta canción.

Gotita de amor

Telenovela Mexicana: Gotita de amor

Otra telenovela infantil más cantada por Tatiana. Aprecien la canción en este vídeo en vivo grabado en su programa El Espacio de Tatiana. Un desaparecido programa de la productora dirigido hacia el público infantil.

Luz Clarita

Esta novela sí que la vi de arriba abajo y así como es o mejor dicho fue, una de mis telenovelas mexicanas favoritas, espero que también sea una de tus telenovelas mexicanas favoritas. Sí estoy repitiendo mucho esa frase pero, ¿qué quieres? Debo cumplir con el SEO.

La cantante es Daniela Lujan, más recordada por haber reemplazado a Belinda en la telenovela Cómplices al Rescate. Nadie aceptó ese remplazo y creo que eso ayudó a terminar de hundir su carrera como actriz.

Lo lindo es que en verdad ella cantaba, y lo hacía bien bonito.

No encontré una versión en vivo de la canción.

El diario de Daniela

Esta novela es exactamente igual que Luz Clarita, hasta con actores repetidos. La fórmula les funcionó a los de Televisa y querían seguir ganando dinero y por supuesto, Daniela Luján guapa porque se estaba haciendo millonaria.

Las Marías

De esta trilogía de tus telenovelas mexicanas favoritas no hablaré nada porque todos sabemos que es Thalía. Tampoco pondré vídeo de Maria Mercedes, ni de Marimar, ni de Maria la del Barrio. Tampoco de Rosalinda.

Ángel Rebelde

Ay, esta novela sí que me gustaba. Bueno, no la novela, pero sí la canción interpretada por Rogelio Martinez, el cual falleció a sus 95 años con su familia.

Sirena

Esta novela la vi enterita aunque nunca la entendí. Era como una muchacha que era sirena, pero nunca le vi la cola. Más bien, era como amante del mar. En verdad yo era un niño y esa era mi percepción de aquel entonces. Aún así, creo que esta novela tuvo terribles problemas argumentales porque no puede ser que yo haya entendido Xica Da Silva y esta novela no.

Quien la canta es el guapísimo actor Carlos Montilla. El cual todavía es un papasote, chequea su Instagram.

El premio mayor

Una buenísima novela donde una familia es más pobre que el diablo pero el protagonista se saca la lotería y se vuelven millonarios. Pero ahora es algo ávaro, mezquino, y mujeriego.

La canción es interpretada porque la verdadera protagonista desde mi punto de vista, o mejor dicho la verdadera estrella de tus telenovela mexicana favorita, se traba de Laura León, La Tesorito. La cual admitió que al volverse La Tesorito, le atacó la soberbia y eso arruinó parte de su vida. Pero bueno, Laura León puede hacer lo que le plazca.

Dos mujeres, un camino

El argumento de la novela lo dice la mismísima Laura León en el intro de la canción al decir: “Dos mujeres compartiendo el mismo hombre, el mismo amor”. Bueno, ya saben de qué va la novela.

Canta conmigo: “Mariposa que no voló, una flor que se marchitó, esto es todo por culpa del hombre que me engañó”.

Tu y yo

Yo recuerdo que esta novela fue un escándalo, porque fue protagonizada por dos esposos en la vida real. Se trata de Joan Sebastian y Maribel Guardia. En la telenovela Joan Sebastian le pega los cuernos con un personaje, o sea una actriz. Hasta aquí todo bien, el asunto fue que en la vida real pasó exactamente lo mismo.

En aquellos tiempos donde no había internet uno se enteraba de pocas cosas, pero recuerdo que por uno o dos días en este maldito país que habito sólo se hablaba de eso.

La viuda de blanco

Esta novela tenía a dos hermanos gemelos que tenían poderes sobrenaturales. Luego hicieron un remake horrible hace unos años que no dio pie con bola. El caso que en esta novela salía Yolandita Monje como un papel muy conmovedor, que terminó muriendo atropellada y después de muerta le salió a la madre y le dijo que la quería y la madre casi se muere de infarto y terminó volviéndose media loca.

La canción la canta el bellísimo Osvaldo Ríos, que fue novio de Shakira en sus inicios y que supuestamente esta lo dejó porque él le daba golpes. De hecho la canción “NO”, supuestamente la escribió cuando era novia de él. Le acompaña en la voz Yolandita Monje.

Cañaveral de pasiones

Una novela de lo más bizarra. Era algo así como que una misma mujer se enamora de dos hermanos al mismo tiempo y ellos casi se matan por ella pero no saben que son hermanos. Bueno, en la anterior a esta también sucedió lo mismo.

Ese afán México incestuoso.

El intro de esta novela que es una de tus telenovelas mexicanas favoritas es clásico, no lo canta nadie, así que aquí te lo dejo.

¿Viste tus telenovelas mexicanas favoritas? ¿Te gustó la lista?

Ojalá que sí porque yo de gusto se poco y ya estoy cansado.

Un beso, cuídate mucho, te quiero y suscríbete que yo no mando spam.

Subscríbete

Article Categories:
🎭 Arte

Dramaturgo, bloguero, y roto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The maximum upload file size: 1 GB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.