¡Válgame cielo!

Me topé con la información de que el cristianismo progresó entre los griegos gracias a Hércules. Me puse a pensar, luego a escudriñar. Y llegué a la conclusión de que sin Hércules, no hubiese Jesucristo tenido éxito.

Hércules nació porque el gran dios Zeus deseó a una mujer mortal…

Ella sin embargo estaba casada y era una esposa fiel. Así que Zeus adopta la apariencia de su marido y consigue poseerla, el ultraje es aún más grave porque el propio Zeus está casado con una de sus hermanas, llamada Hera.

La idea de que los dioses no siempre son éticos no siempre son honestos es algo que tiene sentido cuando piensas en ello y los griegos parecieron sentirse a gusto con ello por mucho tiempo. Y tiene sentido porque si los dioses son humanos, pero más fuertes, más poderosos e inmortales, nunca tiene que atenerse a las consecuencias de lo que hagan, pero los humanos sí. El peso de obrar éticamente, de sopesar las consecuencias recae en los humanos no en los dioses.

En el Dios cristiano tenemos a un dios colérico, rencoroso, y vengativo…

Que castiga a familias enteras hasta por 7 generaciones (creo), por pecados de un primo segundo de la cuñada. Los dioses griegos, en verdad es el mismo dios cristiano mirándose en muchos espejos.

Lee aquí: Artistas raros que me encuentro por ahí

Hera, esposa de Zeus, no puede descargar su ira contra él, y en un acto característico de un dios griego elige descargar su ira contra el recién nacido. Llegando a mandar serpientes venenosas a su cuna, que el recién nacido estranguló.

¿Aún dudas que Sin Hércules, no hubiese Jesucristo tenido éxito?

Piense ahora en el cristianismo y la simbología de la serpiente, y no sucumbir ante ella. A mí esto en vez de recordarme Adán y Eva, me recuerda más a cuando Jesús fue tentado en el desierto. El caso es que Hércules, desde su nacimiento, fue un héroe.

Muchos de los héroes griegos tenían un padre divino y uno mortal. Por lo general un héroe era un hombre de una fuerza superior a lo normal, que estaba de una manera señalado para tener una vida de logros, pero también de enormes dificultades. Les costaba mucho integrarse en la sociedad por sus muchas capacidades.

La vengativa Hera persigue a Hércules toda su vida, llevándole a tener ataques de ira, y locura.

Debido a crímenes o asesinatos que Hércules llegó a cometer (pecados), pasó toda la vida arrepintiéndose, lo hacía matando monstruos y tiranos.

Una especie de proceso de arrepentimiento, el mismo que llevó Jesús toda su vida luchando contra el maligno.

Al final de su vida a Hércules se le es concedida la inmortalidad y es llevado con su padre Zeus a vivir con él, en el monte olimpo.

Así la historia de Hércules pudo haberle preparado el terreno al apóstol Pablo quien siglo más tarde le llevo noticias de una nueva fe.

Los griegos ya tenían la historia de Hércules.

El hijo de un dios, pero con apariencia humana, que sufrió mucho durante su vida y murió, pero pasó por una apoteosis y se subió al olimpo, donde viven los dioses, y ahora es inmortal. De modo que la historia de otro hijo de un dios que sufrió y murió y subió al cielo no le resultaba del todo desconocida. De igualmente la forma que un dios pueda adoptar forma humana le parecía familiar, de ese modo el cristianismo logró progresar.

Lee aquí: Capítulos de American Dad sobre el teatro

Es decir, no fue exactamente con la figura de cristo, sino con los elementos de él. Pues ese semi-dios griego comparte muchas cosas con Jesús. Lo más importante, es que fueron ambas personas que alcanzaron la inmortalidad y divinidad gracias a su esfuerzo, trabajo, y lealtad.

Donde escuché lo que me motivó a investigar fue en el Documental “Dioses de la mitología” por History Channel.

Y sí, pienso que Sin Hércules, no hubiese Jesucristo tenido éxito.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=»minimal» lists=»undefined» button_color=»undefined»]

Author

Estudié teatro; me apasiona el internet.

Hablemos... coméntame algo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: