Cuando algo me gusta, le hago muchas preguntas a San Google para que me otorgue respuesta, el problema es cuando no me decido en si algo me gusta o no me gustan. Y así ando por la vida, indeciso hasta con mis pensamientos. The Beginning, es un anime que tiene un concepto que me encanta, con unas escenas donde se nota que los dibujantes dejaron el bofe, de tanto que rastrillaron su creatividad para dibujar. Aún así yo no lo entendía, Y una sombra soporífera lo cubría. Por eso le llamo: el anime que no entendí.

TRAILER OFICIAL DE THE BEGINNING

¿Que es The beginning?

Es el anime que no entendí, te lo dije antes.

Llegó a la pantalla de mi laptop, siendo víctima de una recomendación de Netflix. Su argumento y tráiler me envolvieron y me dominaron por un instante. Hice clic, y el diablo empezó a jalarme por una pata.

El primer capítulo no lo entendí, pero así me encanto.

Crítica del anime por Javier Cazallas

Spoiler Alert

Clown asesino de la serie

Es que ver a un personaje volando con alas negras, con un ojo mutante, y una espalda que le sale del brazo, es acojonante. Olé!

El muchacho volador, anda por ahí matando gente y ensuciando sus crímenes con un terrible garabato que deja bailando sobre la pared, un símbolo con una B muy particular. Entre sus asesinatos, están otros supuestos adolescentes que son como él, con una espada saliente del brazo. Sin embargo, estos carecen de ojos mutantes, y de alas negras.

¿Qué pasó en el anime?

Con el transcurso de «el anime que no entendí», me enteré que se llama Rey de alas negras.

El igual que Superman y Clark Kent, este chico llevaba doble vida. Sólo que su cambio era físico, no como delicado cambio de anteojos que tenía que hacer Superman.

Basándome en ese concepto puedo decir que el anime es genial. Tiene unas peleas intensas que se dan a puro machetazo. Con sangre por doquier trabajaba de la más manera más artística posible. No es sangre, es arte lo que hay en el aire. Mi favorita fue la de un personaje femenino llamado Izanani, una excéntrica y poeta que convertía su pierna en una espalda, y peleaba dando vueltas en el aire.

Vídeo de la pelea de Izanami y Koko

The Beginning: Izanami

¿Por qué entonces The Beginning es el anime que no entendí?

Porque es el anime que no entendí, así de simple. Eran como tres, o cuatro, o cinco historias al mismo tiempo. No sabría decirlo. Se supone que las historias se entrelazan entre sí, y en verdad lo hacen, pero de una manera tan tímida, y tan falta de información, que me resultó imposible dar pie con bola.

Se supone que el Rey de Alas negras mata personas y deja la marca del asesino serial B, nunca me quedó claro porqué. Al igual es policía, pero nunca supe qué investigaban realmente. Me encantaban las escenas de pelean, pero no sabía en realidad porqué lo hacía. Era algo así como que quería rescatar a una chica de la cual parecía estar enamorado. Pero a la vez, él, esa chica, y todos los demás que él asesinaba se criaron en un mismo orfanato donde hubo un accidente, pero no me enteré de qué paso, ni cómo, no lograba entender bien la historia.

Leer aquí: La gordofobia musical y la gran cantante Martha Wash

The Beginning

A yo que soy bruto me preciso que alguien me explique.

Pese a que no entendía bien el anime lo vi hasta el final. Porque además, tenía otro problema: escenas muy largas y lentas y soporíferas. De pronto el anime que no entendí se volvió un dolor de cabeza.

¿El anime que no entendí regresó? Sí, con segunda temporada.

Trailer de la segunda temporada del anime The Beginning

Se apretó la tuerca. Parece que se dieron cuenta de algunos detalles en el guion y decidieron ajustar. Y yo, feliz, como siempre, pues gracias a eso la felicidad abrió la puerta de mi casa y se metió a hacer popó, pero no descargó el inodoro.

Las escenas largas y aburridas donde no pasaba nada desaparecieron, la garrapata se desprendió de la serie.

El anime que no entendí, pasó a ser el anime que entiendo. Están contando las mismas historias, pero ahora amarradas por el pescuezo para que no se suelten. La araña que tejía la trampa ya no está consumiendo cocaína, la red está lista para atraparme, y me atrapó. Ahora que me chupen todito.

Con ver apenas tres capítulos de esta segunda temporada, entendí lo que es El Rey de Alas Negras, el extraño país donde viven, que son los famosos niños mutantes… O sea, ahora sé de qué trata en verdad el anime, puedo decir que gustosamente seguiré viéndolo, no como antes, que lo hacía sólo para ver algunas buenas escenas.

Si a ti te da la gana de empezar a ver el anime que no entendí, digo, perdón… el anime que entiendo por la segunda temporada, quizás te perderás dos o tres cositas, pero lo entenderás igualmente. Con el tiempo The Beginning será un anime que mucha gente recomendará empezar a verlo por la segunda temporada.

Y, al que no le guste el exceso de sangre, le digo que aquí la sangre es puro arte. Puedes verlo, sin problemas.

El anime que no entendí al principio pero ahora entiendo está disponible en la plataforma de NetFlix.

Author

Estudié teatro; me apasiona el internet.

Hablemos... coméntame algo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: