IRREFUTABLE!!! Mejores películas de terror mexicanas 😱

125
Views

Te quiero hablar de las las mejores películas de terror mexicanas, pese a tener un presupuesto incomparable con las películas de Hollywood, son buenísimas. Te pueden poner los pelos de punta, y pueden despertar en ti ese deseo de apagar la televisión y desaparecer. Y, es que el cine de terror mexicano, te horrorizará, y te pondrá los pelos de punta.

Hacer esta selección no fue fácil, pero em valí de otras fuentes fiables, y de mi propia experiencia personal.

Mejores Películas de Terror Mexicanas

Antes de empezar, quiero decirte que esto no es un top. Es sólo una lista que te puede interesar bastante, así que quédate hasta el final.

Hasta el viento tiene miedo

Hasta El Viento tiene miedo

Argumento: A manera de castigo, un grupo de chicas debe pasar sus vacaciones en el internado en el que estudian. Sin embargo, el fantasma de una exalumna de la institución, comenzará a atormentarlas, no sólo a ellas, sino también a la Directora y a una profesora, quienes ocultan un oscuro secreto.

Es una película de terror psicológico, pero del bueno, del que te mantiene mirando la pantalla sin despegarte y con la cabeza trabajando más rápido que tú. Según el portal Marca Claro esta película es una obra maestra de su director, el señor Carlos Enrique Toboada. Un director tan excéntrico, que se consideraba a sí mismo una horrible persona, pero un buenísimo director.

La película completa la puedes encontrar en Youtube.

El libro de Piedra

Estatua de Hugo

Argumento: Julia es contratada por un padre de familia para fungir como la nueva institutriz de su hija. Conforme pasan los días, la profesora se percata de que la niña tiene comportamientos muy extraños, resultado de su amistad con Hugo, un niño imaginario.

Leer aquí: El anime que no entendí: The beginning

Yo tengo esta película entre mis favoritas del terror Mexicano. Es otra del director Carlos Enrique Toboada. Fue grabada totalmente en México y sus zonas aledañas. Esta es una de las mejores películas de terror mexicana por su carácter surrealista, irracional, racional, de la vida y la muerte, lo plausible y lo invisible. Una joya del cine mexicano.

La película a través de toda su historia cuenta una historia de este mundo que vivimos, mezclándola con el mundo fantástico que ignoramos.

Si quieres detalles completos de la película, puedes chequear este tremendísimo análisis que le hicieron las personas de Cine Oculto.

La película está completa en Youtube.

Película El Libro de Piedra completa

Más negro que la noche

Más negro que la noche

Argumento: Ofelia hereda de su Tía Susana una vieja casona. La única condición que se pide en el testamento es que cuide a Becker, un gato negro que la anciana quería mucho. Así, la chica y sus tres amigas llegan a vivir a la mansión. Las cosas se complican cuando Becker aparece muerto.

Otra de mi amado Taboada. Una película entretenida, interesante. Una película donde se hereda una casa, pero también el gato, el cual aparece muerto en el sótano y a partir de ese momento cosas extrañas empiezas a suceder en la casa. Lo interesante es que un gato negro, dándole una atmósfera aún más oscura a la película.

Lo interesante es ver como el gato se convierte en un personaje más de toda la película. O sea, no sólo los humanos actúan, el gato también y es uno de los ejes centrales que mueve todo el hilo que enmaraña a “Más negro que la noche”, que es una de las mejores películas de terror mexicanas que he visto.

Una crítica en Cine oculto la define como: “Una historia capaz de helar la más ardiente sangre y hacer temblar el corazón más valiente.

La puedes encontrar gratis en Youtube.

Veneno para las hadas

Trailer

Argumento: La relación entre dos niñas. Una de ellas desea ser bruja y comienza a realizar conjuros que a simple vista parecen inocentes. Poco a poco, los juegos infantiles se comienzan a transformar en verdaderas pesadillas, hasta alcanzar consecuencias trágicas.

Esta película es tan escabrosa que hasta el mismo Dross hizo un vídeo hablando sobre una escena que fue realmente sobrenatural. Aparentemente, grabaron algo sobrenatural y decidieron dejarlo en la película.

Vídeo de Dross

La Tía Alejandra

La tía Alejandra

Argumento: Una anciana se va a vivir a casa de su sobrino, donde también habitan su esposa y sus hijos pequeños. Las cosas dan un giro radical y toman rumbos inesperados cuando la tía Alejandra decide enseñarle brujería a los niños.

Esta película es una de las mejores películas de terror mexicana. Se lleva el mérito de que por primera vez se puso una historia de terror en alguien pudiente, o digamos de clase media, que es la que más brujería en la vida real hace.

Película completa en Youtube.

Película de terror mexicana La Tía Alejandra, completa.

El Escapulario

El Escapulario

Argumento: Una mujer moribunda manda llamar al sacerdote del pueblo y en su confesión le declara que posee un escapulario milagroso que protege la vida de todo aquel que lo porte. Fenómenos sobrenaturales en pleno escenario revolucionario

Película completa en Youtube.

Película de terror El escapulario completa

La maldición de La Llorona

La Maldición de la llorona

Muchas han sido las cintas que han tratado de adaptar esta historia, sin embargo, la mejor versión es ésta, la cual se desarrolla en tres épocas diferentes, que van desde el siglo XVII hasta el XX, en donde una mujer busca venganza por la muerte de sus hijos.

El espejo de la bruja

El espejo de la Bruja

Argumento: En el siglo XIX, en una lóbrega mansión frente a un espejo mágico, una bruja previene de muerte a una mujer.

El Vampiro

El Vampiro

La trama de esta película de terror se centra en Martha, una mujer que en su viaje para visitar a una tía enferma se topa con una caja procedente de Hungría. Y aquí es donde la cosa se pone buena… pues este será apenas el inicio de una pesadilla protagonizada por verdaderos vampiros.

Macario

Trata sobre acontecimientos en la relación entre el indígena Macario y la Muerte.

Fue la primera película Mexicana nominada al Oscar, y es que en verdad el lenguaje poético que ronda sus escenas es maravilloso. Es poesía visual pura. Nuestros colegas de La Gaceta dedicaron todo un post a hablar de esta película.

¿Te gustó la lista?

¿De qué quieres que haga una lista de las mejores películas de terror mexicanas, déjamelo saber en los comentarios. Anda anímate a comentar carajo!!!! No seas necio.

SUSCRÍBETE, no mando Spam!!!

Article Categories:
🎭 Arte

Un día me dieron la facultad de las mil y una maravillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The maximum upload file size: 1 GB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.