Empecemos por decir puse en el título «raros», pero sabemos que lo raro es a según cada quien. Los artistas raros no existen porque todos somos raros, cada persona es única. Así que ahora traigo este MEGAPOST sobre artistas raros que me encuentro por ahí. Y esta linda ME ENCANTA!!!! Así que semanalmente la iré actualizando. En verdad, fui feliz haciéndola.

ESTO NO ES UN TOP

Es una lista que iré actualizando constantemente.

#1 – Theodor Bastard

Su música es desgarradora, visceral, angustiante, soporífera y en ocasiones hasta desesperante. La voz de la cantante parece la de alguien que está tocando fondo en ese momento.

Si lo que buscas son efectos de sonido en vez de canciones, escucha sus primeras producciones. Eran muy experimentales llena de sonidos rarísimos.

Aquí el vídeo de mi canción favorita de Theodor Bastard. Y a tí también te tiene que gustar, porque sí. No hay más explicación, son simplemente geniales.

#2 – Cranes

Ellos se definieron así mismo como Dream Pop, pero los han categorizado como gotic minimalism. No importa el género que sea, el caso es que su música es muy dulce aunque los instrumentos quieran hacerla violenta. Y experimentan mucho con la música.

Lo mejor para mí son unos solos musicales que hay. Que aquí entre nosotros, utilicé un trozo musical de una de sus canciones. Duraba un minuto y cuarenta y cinco segundos. En fin, óyelos y sigue bajando.

Lee aquí: Capítulos de American Dad sobre el Teatro

#3 – Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows

De este artista voy a hablar muy poco. Sólo te diré que conozcas su música a través de este vídeo de youtube.

#4 – Fangoria

Fangoria Un grupo de pop español. La «cantante» llamada Alaska en realidad no canta. Lo dice ella misma. Igualmente ha dicho que no saben hacer música ni bailar. Sin embargo, su contenido es muy interesante sobre todo el de sus inicios como grupo. Te recomiendo que empieces con ellos por el álbum musical: «Una temporada en el infierno» inspirado en el poeta Francés Arthur Rimbaud. De hecho algunos versos del poeta están en sus canciones.

Fangoria, spotify profile

Aquí os dejo un vídeo de youtube de mi segunda canción favorita del grupo llamada: «Electricistas». Mi favorita es «Miro la vida pasar».

Lee aquí: El hombre que me hizo perder la virginidad

#5 – La prohibida

Transexual español amante de la ciencia ficción y las historias fantásticas. En su música, notarás que en sus inicios la calidad de grabación no era la mejor, pero eso lo hace más fascinante. Artistas que empiezan a hacer música sin esperar tenerlo todo.

En sus álbumes musicales, puedes encontrar uno muy particular llamado: «Señor Kubrick, ¿Qué haría usted?» en honor a la rusa Valentina Tereshkova, quien fuese la primera mujer en llegar al espacio.

Y, por supuesto aquí la canción en honor a Tereshkova.

Y, como ÑAPA… aquí os dejo este vídeo llamado FLASH, cuando su personaje estaba influenciado por Jem and The Holograms, o Jem chica pop, como le pusieron los españoles, expertos en dañar traducciones.

Actualizaré esta lista semanalmente. Prefiero esperar y redescubrir nueva música interesante que poner artistas sólo por poner. Calidad antes que cantidad.

Nos leemos la próxima semana.

[wpedon id=1439]

Author

Estudié teatro; me apasiona el internet.

A %d blogueros les gusta esto: