La Gordofobia musical y La Gran cantante Martha Wash

293
Views

Yo soy fanático de La gran cantante Martha Wash, la razón es muy sencilla. Y, es que ella tiene un vozarrón que para mí es inexplicable. Da los tonos más bajos, y también los tonos más altos. Los productores de música la contrataba para grabar, y no le daban los créditos. Me da una rabia saber que una mujer con voz que te lleva del cielo al infierno en cuestión de segundos. La gran cantante Martha Wash ha sido estafada en múltiples ocasiones. Víctima de gordofobia, la ponen a grabar una canción, y no le dan los créditos, ni sale en los vídeos. Una víctima de la gordofobia musical.

¿Quién es Martha Wash?

Para serte honesto no quiero entrar en detalles biográficos de ella pues alargaría demasiado el artículo, lo que sí te puedo decir es que su primer éxito estoy segurísimo que lo conoces. Se llama It´s Raining Men, con el grupo The Weather Girls, en el año 1977. Te dejo el vídeo más abajo y ya sabrás de quien te hablo. Ella es la que empieza cantando con sombrilla en mano y todo. La traducción oficial de este éxito mundial es: ESTÁN LLOVIENDO HOMBRES. 😋

The Weather Girls – It´s Raining Men

Y para que la conozcas un poquito mejor sobre lo que ella hace actualmente, aquí te dejo un vídeo, para que escuches su vozarrón.

Martha Wash – I´m Not Coming Down

¿Por qué no sé quién es?

Siéntate mi ciela 💅 que te voy a explicar!!! Pero antes por favor, SUSCRÍBETE en la caja que está a tu derecha. Pones ahí tu correo y listo, yo no envío spam así que descuida. Bueno, empecemos.

Martha Wash

Creo que soy el culpable de la desgracia de Martha Wash, pues fue en el año 19897 (el mismo en el cual nací), que empezaron a usar su voz indiscriminadamente sin darle los créditos. En ese año el productor musical Daniel Devoli, fundador del grupo musical Black Box, contrató a Martha Wash mediante su mánager Doug Kibble para grabar algunos demos de canciones. Para esto, se utilizaría una disquera llamada Groove Groove Melody.

En la música, cuando se habla de demo, generalmente se refieren a canciones aún no terminadas. Lo único que mi querídisima Martha Wash tenía que hacer era ir al estudio, grabar con su voz, y listo. La canción nunca vería la luz porque la idea era que luego vendría la cantante oficial a grabar la versión que si se haría pública. La idea era usar una voz experimentada como la de Martha, para que la cantante oficial se guiara. Esto es muy común en la música. Hasta aquí todo bien!!!

La gran cantante Martha Wash grabó con Black Box varios temas que fueron muy famosos, a continuación te dejo los vídeos de la estafa. Demás está decirte que Martha Wash no es la cantante del vídeo, esa fue una modelo/cantante haciendo la mímica, pues era más “estética” en la cámara. A Martha Wash no le dieron los créditos en ningún lado.

Strike it up

La voz es de Martha Wash

Everybody Everybody

La voz es de Martha Wash

I Dont know anybody Else

La voz es de Martha Wash

¿Cómo sucedió esto con La gran Cantante Martha Wash?

Deja de desesperarte que te voy a explicar.

El problema resultó que después de que la gran cantante Martha Wash finalizó las grabaciones, se largó para su casa a disfrutar del dinerito que le había pagado, y felices todos. Siguió haciendo música, y con su su vida como si nada hubiera pasado.

Imagen descarga de la página oficial de Martha Wash

Pero, aquí es que se pone buena la cosa. Un día estando ella en la habitación de un hotel, prendió la televisión y ¡Oh MARAVILLA! Estaban pasando el vídeo de la canción “Everybody Everybody” que ella misma había grabado, usando su voz, pero con la figura de otra cantante, la cual era joven, delgada, y hermosa. La gran cantante Martha Wash también era joven, y hermosa, pero no era delgada.

La chica en el vídeo estaba haciendo la mímica vocal, pero de fondo lo que escuchaba era la voz de la mismísima Martha Wash.

SHOCK!!!!

¿Te imaginas lo que es verte cantar en un vídeo musical pero en otra voz y en otro cuerpo? Eso debe doler y muchísimo. Además que es un duro golpe al autoestima de Martha Wash. Es probable que se haya activado en su mente los recuerdos de cualquier ataque de bullying por su sobrepeso, el cual honestamente, nunca fue un problema. Pues ella es cantante, no actriz porno.

Ella igual era hermosa, carismática, y con una voz preciosa. Eso fue un abuso por parte de todo el equipo de Black Box.

La Mujer del vídeo era Katrin Quinol cantando con la voz de Martha Wash.

La delgada Katrin Quinol

Hay un artículo del periódico El País llamado: Yo canto, tú mueves los labios, que toca este tema de forma bien profunda.

Katrin, era cantante, es decir, tenía voz. Ella podía simplemente haber hecho lo acordado y usar el demo como una guía vocal y poner su voz. Pero, es que claro… Jamás la voz de ninguna mujer en la música se podía comparar con la voz de Martha. Imposible. Los productores se dieron cuenta que era mejor dejar la voz de Martha Wash, pero sin darle crédito alguno.

Desde que la gran cantante Martha Wash se dio cuenta, llamó a su manager que estaba en otra habitación, y le contó lo sucedido.

¿Qué pasaba por la mente de La Gran Cantante Martha Wash?

“Llevo años en la industria de la música, he tenido éxitos mundiales, por lo tanto muchas personas reconocerán mi voz. Sabrán que yo soy la interprete y también sabrán que la modelo de ese vídeo no es más que un gran fraude”, pensó Martha Wash.

Y fue así, pero igual no disfrutó de los créditos ni del éxito mundial. Sobre todo, porque la generación que escuchó a Black Box, no era la generación del famoso Its Raining Men. Pocos conocían a Martha, y aún no había internet.

Sustituyeron a Martha por gordofobia, y no le dieron los créditos en ninguna de las canciones. Un abuso perpetrado por los productores (todos hombres) de Black Box.

¿La volvieron a engañar?

Pero por supuesto mi ciela, por eso hice este artículo. No fue sólo black Box.

Resulta que a la gran cantante Martha Wash también la volvieron a engañar usando la misma fórmula de contratarla para grabar un demo. En esta ocasión fue con la cancion Gonna Make you Sweat (Everybody Dance Now) de C+C Music Factory.

En el video ella fue reemplaza por Zelma Davis.

La voz es de Martha Wash

Los que estafaron a la gran cantante Marta Wash fueron los productores David Cole y Robert Clivilles.

Martha Wash hablando sobre Everybody Dance Now

Entrevista a Martha Wash

¿Qué hacía Martha Wash ante todo esto?

Déjame decirte que en todos los casos ella siempre intentó resolver el asunto de una manera amistosa, pero nunca logró nada. A veces ni el teléfono le tomaban. Ella se convirtió en una artista engañada y estafada que no tenía opciones para lidiar con la situación. Intentó evitar durante años irse a la vía legal.

Al final La gran cantante Martha Wash, aburrida, dolida, y JARTA de la vida, decidió demandar. No le quedó de otra.

La demanda fue todo un escándalo, la gran cantante Martha Wash tuvo que enfrentar a la prensa, los medios de comunicación, incluso ser juzgada al respecto y tener que probar que en verdad ella es la cantante de esas canciones. Por fortuna, Martha ganó la demanda, y tanto Black Box como C+C Music Factory tuvieron que darle los créditos.

GRACIAS A MARTHA WASH y la resolución de la demanda exigiendo que le den los créditos de la canciones que ella había grabado donde había sido sustituida en los vídeos por modelos jóvenes, es que es OBLIGATORIO dar los créditos a todos los artistas en la música.

¿Volvieron a estafar a la gran cantante Martha Wash?

Claro que sí. A pesar de haber demandado y todo, David Cole abusó de ella.

Dicho productor, la puso a grabar el demo de la canción True Love, y con sintetizadores alteró la voz de Martha para que sonara diferente, y que ni la misma Martha se diera cuenta que es su voz. La canción se la dio a un grupo llamado Seduction, el cual sólo hacía las mímicas de la canción, volviendo a dejar a Martha Wash fuera de todos los créditos.

La voz es de Martha Wash

Esto generó una nueva batalla legal donde la gran cantante Martha Wash volvió a demandar, y otra vez ganó. Pero la canción ya había sido un éxito sin su nombre en ella.

Leer aquí: Conoce el 8-M de la música

¿Hay vídeos de Martha Wash cantando estas canciones en vivo?

Que bueno que lo preguntas, porque justamente con esto quiero cerrar este artículo. No sin antes recordarte que la gordofobia existe. Si le hicieron eso a Martha Wash, ¿Qué no le harán a la pobre muchacha del barrio que usa transporte público y no tiene dinero para ser feliz?

Disfruta a tu Martha Wash!!!!

Martha Wash – Strike it up

Martha Washt – Strike It up

Martha Wash – I don´t Know Anybody Else

Martha Wash – I dont know anybody Else

Martha Wash – Everybody Everybody

Martha Wash – Everybody Everydoby

Martha Wash – Everybody Dance Now

Martha Wash – Everydoby Dance Now
Article Categories:
🎭 Arte

Un día me dieron la facultad de las mil y una maravillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The maximum upload file size: 1 GB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.