Habilidades de manipulación mental, en plural, porque son muchas. Eres un manipulador si tienes arte para ejercer control sobre el comportamiento de un individuo o un grupo de individuos. Para esto, es necesario que conozcas técnicas persuasión y sugestión. Esas técnicas serán los recursos que necesitarás para eliminar la capacidad crítica y/o de autocrítica en los demás. Te gusta manipular, admítelo, o eres un manipulador, y por eso te quiero mostrar las artes que necesitas desarrollar para hacer de estas habilidades algo más tuyo, más propio.

¿Quieres que tu jefe te de un aumento, el amigo te invite a la playa, te presten dinero, o que te lleven en coche hasta tu casa? Bueno… para todo eso deberás desarrollar tus habilidades de manipulación mental.

Antes de leer este artículo sobre las habilidades de manipulación mental a desarrollar y consejos para las mismas, te invito a que le eches un ojo al artículo manipular a la gente; consigue lo que quieres, que es el artículo fuente de estos conocimientos.

Como sé que ya leíste el artículo, sigamos adelante, no sin antes dejarte este libro que puedes leer y desarrollar todavía más tus habilidades de manipulación mental. Clic en la imagen y lo verás en Amazon.

¿Cuáles son las habilidades de manipulación mental?

Esto no lo estarías preguntando si hubieras leído el artículo que te puse más arriba. ¿Ves por qué es importante hacerle caso a uno cuando habla? Si quieres ser un manipulador, esto no es a lo loco. Lee el otro artículo, y luego regresa aquí.

¿Cómo afinar mis habilidades de manipulación mental?

Dibujo de Habilidades de manipulación mental. Mujer controlada por hilos.

El primer paso es que debes asumirte como un manipulador, y como tal no debes permitir que otros te manipulen. Esto es, en principio, tener total control sobre tus emociones. No puedes andar por ahí dejando que afloren en ti la ira, rabia, furia, tristeza, agonía, etc… Es decir, puedes sentirlas, pero no debes demostrarle a los demás que la sientes. No hagas eso, siempre debes mostrarte en total control de ti mismo, incluso tener una sonrisa de oreja a oreja aunque te estés muriendo por dentro.

Como humano, no puedes controlar lo que pasa a tu alrededor, pero sí puedes controlar lo como reaccionas ante ellas.

Empecemos con las habilidades de manipulación mental.

Sé consciente de tu respiración si quieres manipular

Esto no es meditación, ni es yoga, ni una búsqueda de tu paz interior.

Es que simplemente la respiración es pieza clave para manipular a los demás. Cuando estés manipulando, préstale atención a tu respiración, esta debe ser calmada, pausada, o incluso hasta agitada y entrecortada, depende de tu objetivo. No la pierdas de vista. La respiración es tan importante, que basta con respirar rápido para fingir que estás hiperventilando. Además, las personas confiarán más en ti si dices algo serio con una respiración pausada, o relajada.

Concéntrate

Las habilidades de manipulación mental no son un juego.

No puedes andar por vida diciendo algo como si fuera una broma y luego olvidarlo. Si quieres manipular a alguien, enfócate, analízalo, escucha claramente sus palabras, y determina si está sintiendo pánico o qué emoción. Tu víctima, debe ser terriblemente estudiada sin que ella se de cuenta.

Fíjate en sus manos, en su respiración, en sus gestos, incluso analiza si algunos son posturas o no.

Estudia a tu víctima, desarrolla tu habilidades de manipulación mental.

Estudia artes escénicas, tus habilidades de manipulación mental crecerán

Habilidades de manipulación mental. Dibujo de mano controlando un muñeco.

Tomar un taller de teatro, actuación, oratoria o hasta locución, te ayudarán a manejar tus emociones y a entenderlas y sacarlas a ratos.

Un actor de teatro puede facilmente manipular fingiendo que está herido o molesto por algo. Y, no tienes que sentirlo… la actuación es justamente eso, actuación. Para fingir que estás dolido y quieres llorar no tienes necesariamente que sentirlo, basta con conocer la técnica.

Muchos actores ya saben como tienen que poner la cara, los gestos que tienen que hacer, como colocar la respiración y cuáles resonadores a usar para su voz cuando quieren llorar. Incluso, saben como hacer que le broten lágrimas en los ojos sin sentir dolor. Llorar de verdad pero a la vez de mentira.

Un truco es mirar un punto fijo sin pestañear, al cabo de unos treinta segundos te arderán los ojos y empezarás a lagrimear. El resto el fingir la voz y la postura física.

Estudia actuación, será maravilloso en tu camino para desarrollar tus habilidades de manipulación mental.

Visualiza lo que quieres

Esto no tiene nada que ver con que el universo te ayudará ni mucho menos. Es simple, visualizarlo te enfocará, y te hará descubrir tu objetivo y por ende los pasos para lograrlo.

Recuerda, tienes una víctima, mírala como está ahora, y analiza lo que quieres lograr de aquí a un tiempo.

Si la víctima es tu jefe, enfócate en ese aumento, y manipúlale poco a poco.

Sé carismático, con eso manipularás a tu antojo

Esto no es sinónimo de ser agradable y caerle bien a todo el mundo, y ser un aura que transmite paz. Nada de eso. El carisma viene pegado a tu carácter. Se puede ser carismático hablando poco y siempre teniendo cara seria. Esto va más relacionado a tu personalidad, debes tener una personalidad encantadora. Que la gente siempre tenga cosas que elogiar de ti.

De vez en cuando sonríe, ten un carácter gestual genuino, trabaja en ello.

La actuación te ayudará mucho. Moldea tu lenguaje corporal, no te muevas a lo loco. Planifica hasta la postura que tomarás una vez te sientes en esa silla, esa postura hablará inmediatamente de ti y sobre cómo te sientes.

Sonríe de vez en cuando, haz sentir especial al resto de la gente, proyecta confianza, muéstrate seguro.

Te recomiendo leer el libro titulado: Fundamentos del Carisma, donde descubrirás cómo ser más atractivo/a y carismático/a y respetado/a por los demás.

Cambia tus hábitos

Viaje, construye, haz cosas nuevas. Eso oxigenará mentalmente tu vida, y te abrirá hacia nuevos caminos, además de mostrarte como una persona interesante que siempre hace cosas nuevas. La mayoría de las personas vivimos en una rutina, muéstrate diferente.

Sé interesante para los demás, que se interesen o desarrollen algún apego hacia ti.

Imita un poco a los demás

Dibujo de bocas, esquizofrenia.

Sin exagerar, algún gesto, algo de su personalidad, o hasta algo que ame u odie.

Si notas que esa persona cuando se sienta a tomar alcohol, le gusta hablar… siéntante a hablar con él. Te verá como alguien cercano y afable. Si notas que desaprueba cosas mirando para arriba, cuando ambos desaprueben algo imita el gesto, haz que te vea imitar su propio gesto. Esto es clave para desarrollar tus habilidades de manipulación mental, porque justamente esta, es una técnica que nunca falla.

Demuestra interés, la víctima a manipular debe sentirse importante para ti

Pregunta si está bien, si ha comido, cómo se siente.

Hacer esto hará no sólo que los demás sientan que eres importante para ellos, sino que eres alguien en quien confiar. Al preguntarle a los demás por cosas de su diario vivir, verán en ti alguien afable, alguien placentero, te verán como una zona de confort. Por ende, cuando abras la boca para pedir aquello que necesitas, no te verán como un trepador, sino como alguien que hay que ayudar porque eres una personita maravillosa.

Que te vean como aliado, SIEMPRE.

Enseña nuevas formas de ver la vida

No importa que te estés muriendo por dentro, siempre demuestra que hay luz al final del túnel.

Enfócate en otras formas de ver la vida, esto es bueno para desarrollar tus habilidades de manipulación mental.

Si alguien está pasando por un proceso de desempleo, diles que aprovechen este momento para aprender cosas gratis en internet, como el bricolaje, por ejemplo. U aprender otro idioma online, o los cursos gratuitos de Google. O, quien sabe, puede que hasta sea el momento perfecto para escribir un libro.

Tu vida puede que sea un asco, pero demuestra que tienes todo bajo control, y que siempre puedes sacar tiempo para dar los mejores consejos a los demás. Ellos te necesitan, entiende eso.

Analiza tu entorno

Habilidades de manipulación mental. Dibujo de hombre con ojo gigante. Cíclope

Ahí tienes a tu jefe, serio, adusto, casi no habla. Es casado, lo sabes porque lo has escuchado hablar de su esposa. Su asistente es alguien tímido, quizás no es un líder nato y nunca lo sea, le es fiel al jefe. Eso quiere decir que nunca puedes hablar mal del jefe delante de él, aunque quizás puedes en algún momento preguntarle algo, quién sabe si dejar caer cosas.

Tu compañero de trabajo, está casado, pero puede que no sea felizmente casado, lo sabes porque no habla con amor cuando habla de su matrimonio. Y el otro, el que trabaja en el área publicitario, puede que sea homosexual.

Analiza a todo el mundo, descubre sus gustos, sus límites. Analiza tu entorno, siéntate en un momento a observar todo lo que te rodea. Es una de las habilidades de manipulación mental más importantes.

Crea un anclaje emocional

Sencillo, si a fulano le gusta la música de Bad Bunny, en un momento específico búscale su canción favorita en Spotify y pónsela. Si le gusta el dulce de coco, sorpréndele con uno. No tienes que decir que lo compraste especial para él o ella. Sólo déjale saber que lo viste, pensaste en ellos, y se los compraste. Así de simple.

Excelencia

No necesita explicación, sé excelente en todo lo que hagas, o al menos da lo mejor de ti.

Ningún manipulador es un imbécil, aunque… puedes aparentarlo, si eso te ayuda con tus objetivos.

¿Y si no tengo habilidades de manipulación mental?

Desarróllalas, para eso está este artículo.

Advertencias para los manipuladores

  • Nunca manipules a quien notes que manipula a los demás. Se dará cuenta inmediatamente y no caerá en tu juego. Sin embargo, no le demuestres que eres un manipulador, deja que él se de cuenta. Puede verte como un rival.
  • Todo aquel que intente manipular a la gente corre el riesgo de ser desacreditado, perder amigos, y que su círculo social se vea roto. Por eso insisto, nunca manipular a los amigos.
  • Te cuidado a quien manipulas, hay mucha gente inteligente que puede darse cuenta inmediatamente. No manipules a todo el mundo, elije sabiamente a tus víctimas.
  • Huye a la primera señal de que te han descubierto. Esto es, no intentes manipular más a esa persona.

Te invito a que aprendamos juntos como MANIPULAR A LA GENTE.

Puntuación: 5 de 5.

Subscríbete manipulador

[newsletter_form type=»minimal»]

Author

Estudié teatro; me apasiona el internet.

Hablemos... coméntame algo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: