Manipular a los amigos está mal, y además es bien difícil, porque te conocen. Ellos saben quien eres, cómo eres, e incluso puede hasta saber que eres un manipulador. Pero, no te preocupes… como son tus amigos quizás te acepten sin ningún problema, aún sabiendo lo que les haces a los demás. Personalmente, considero que es un grave error intentar manipularlos, porque ellos son tu zona de confort. De hecho, si alguien te acusa de manipulador, serán ellos quienes te defenderán, así que nunca intentes esa práctica con ellos.

Ahora bien, si tú eres el diablo y estás prendido en candela y no te importa nada y los quieres manipular, pues allá tú. En este artículo hay algo de información útil para ejercer la manipulación a los amigos.

Si quieres aprender más sobre la cómo manipular a los amigos y a los demás, debes darte un paseo por otros artículos del blog.

TE RECOMENDAMOS: Manipular a la gente; consigue lo que quieres.

¿Qué es la manipulación?

Manipular a los amigos - Reinaldo del Orbe

Podemos definirla como una práctica en la cual se emplean ciertas habilidades para que un individuo o grupo de individuos ejerza una toma de control del comportamiento de una persona o de un grupo. Para ello se utilizan técnicas de persuasión o de sugestión mental, en busca de eliminar las capacidades críticas o de autocrítica de la persona, esto es, su capacidad de juzgar o de rehusar informaciones u órdenes mentales.

¿Cómo se puede manipular a los amigos?

Manipular a los amigos

Para manipular a un amigo deberás usar el doble de tus habilidades de sugestión, será tu víctima más difícil.

TE RECOMENDAMOS: Habilidades de manipulación mental; desarróllalas.


Lo primero es que debes ablandarlo, suavizar su espíritu, antes de pedirle lo que en verdad quieres. Unas semanas o meses antes de pedirle el favor, sé amable con él, trata siempre de hacerle todos los favores que te pida, o mejor dicho pequeños favores, dile que es un buen amigo, y no sobreactúes. Si lo haces, te dejarás en evidencia.

  • Haz que te vea como un sufrido: Como tus amigos se preocupan mucho por tu salud mental y tu estado físico, si estás triste, irán a ayudarte. Así mismo si te ven nervioso, tenso, estresado, y demás… Cualquier emoción que los pueda preocupar, hará que ellos empaticen contigo, y ya vas ganando terreno con ellos. Esto te ayudará a manipular a los amigos.
  • Recuérdale cosas que has hecho por ellos: Esto debes hacerlo muchísimo antes de pedir el favor. No puedes ir y pedir el favor, y luego cuando se nieguen usar eso como excusa, porque entonces sería chantaje emocional a la clara. Acuérdate que manipular a los amigos es bien difícil. Y, recuerda, un buen manipulador nunca debe ponerse en evidencia, ni dejar rastros.
  • Recurre a la culpa: Puedes probar hacerte el ofendido cuando te nieguen el favor: «Tú eras la última persona que pensé que me diría que no», y luego bajar la mirada y no querer hablar. En verdad, eso les golpeará el pecho, y fácilmente terminarán haciéndote el favor, pero por compromiso.

¿Puedo manipular a los amigos? Sí, pero no lo intentes por favor.

Otras técnicas para manipular a los amigos

Manipular a los amigos y a los demás
  • Aprovecha sus debilidades: Si tu amigo ha intentado X, Y, o tal cosa varias veces y no lo ha conseguido, puedes usar eso como ventaja para que te deje lidiar una situación X, o Y. El truco está en saber cuales son sus debilidades para que te ceda poder en la toma de decisiones, o saber cuales son sus habilidades para cederles cosas que tú no quieres. «Es que nadie es mejor que tú en esto si te he visto haciendo cosas parecidas antes», y luego le recuerdas el caso en cuestión. Con este tipo de afirmaciones podrás manipular a los amigos que tengas.
  • Hazle creer que otros piensas como tú: Ante una duda, recurre al juego de decir que ya has comentado la opinión con otras personas y están de acuerdo en que tu opción es la ideal. Es probable que necesites más que esto para manipular a los amigos, porque bien es cierto que aún así muchos pueden negarse. La confianza rompe estos límites, y una buena amistad también puede ser muy cruel. Y, no siempre tu amigo te dirá que tienes la razón, aunque el mundo entero esté en su contra.

¿Cómo manipular a los amigos? Ofréceles dinero, nunca falla.

¿Conozco un gran manipulador? Sí, mi colega bloguero Edward Chá.

Si te gustó este artículo, dale valor a estas estrellas, y suscríbete para volverme un influencer.

Puntuación: 1 de 5.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=»minimal»]

Author

Estudié teatro; me apasiona el internet.

Hablemos... coméntame algo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: