Capítulos de American Dad sobre el teatro

248
Views

En uno de mis delirios, viendo un maratón de mi serie favorita, me encontré con un valioso material. Unos capítulos llamaron mi atención por la concepción teatral bajo la cual estaban hechos. Así que decidí crear un post sobre los capítulos de American Dad sobre el teatro. Uno de ellos, me recordó un momento de mi vida teatral, cuando no había pandemia, y los teatros no apagaban sus luces.

Los rasgados guiones y la irreverencia de American Dad, me hicieron enamorar de la serie. Y como seguidor que soy, te quiero decir que encontré cuatro capítulos con contenido teatral. Y que chulo es compartirlo!

Si quieres largarte sin seguir leyendo aquí están los capítulos!!!

CapítuloNombreLink
7×11Una Piñata llamada deseoVer
9×10La sangre clama al cieloVer
14×21El talentoso señor DingleberryVer
15×5El mural de la historiaVer
Los links no contienen Spam. Pero no estoy relacionado de forma alguna con el otro blog.

Y para conocimiento de la serie aquí te dejo su biografía en wikipedia: (biografía), y este vídeo creado por los creativos de Wachtmojo para que veas lo irreverentes que eran: (vídeo).

Pues bien, a lo que vinimos. De esto tratan estos capítulos de American Dad sobre el teatro.

Capítulo 7×11: Una Piñata del Deseo

Como pueden ver el título hace referencia a la obra de teatro “Un tranvía llamado deseo”, del dramaturgo Tenesse Williams. De la cual también crearon una película bajo el mismo nombre donde todos hablan de Marlon Brando, y yo sólo hablo de Vivien Leigh.

Les diré sin darle spoilers de qué va el asunto teatral aquí: Un personaje necesita aprender a actuar bien. Es todo lo que necesitan saber.

Verán el proceso de la actuación, y se hablará de Stanislavski.

Disfrútatelo! vídeo

Capítulo 9×10: La sangre clama al cielo

De teatro lo tiene todo, pues este capítulo de American Dad es una obra de teatro. Así de simple.

Los personajes de la serie actuarán como los personajes de la obra de teatro. Verás los cambios de escenografía, de luces, los efectos de sonido en vivos, lo efectos de sangre, etc. En fin, hay que verlo.

Disfrútatelo! vídeo

Capítulo 14×21: El talentoso Sr. Dingleberry

Este capítulo es sumamente importante que lo vean por su alto contenido teatral, aunque pude que a algunos no les guste porque en realidad se trata de un ventrílocuo. Pero lo interesante aquí es ver un proceso que algunos actores llaman obnubilación. O, vulgarmente, “que se creen demasiado el personaje”. Aunque yo prefiero decir: “El personaje se le subió a la cabeza”.

Yo conozco un actor que en el escenario encontró una botella y el personaje le dijo: “úsala”, y la rompió en escena. Yo te digo a ti que hay que ver vainas en esta vida.

¿Te has dejado consumir por un personaje que no puedas controlar en escena, o conoces a alguien que le pasó? Déjamelo saber en los comentarios.

Disfrútatelo! vídeo

Capítulo 15×5: El mural de la historia

<<Al terminar el semestre sesenta por ciento de ustedes habrán muerto por propia mano. El resto serán payasos ¿me entienden?… ¿Cuál es tu chiste? Chistes es lo que hacen los payasos, y los payasos sólo se dedican a hacer chistes. Vamos a estar haciendo chistes por mucho tiempo >> dijo el instructor de payasos.

En este capítulo hay una escuela de payasos. No importa si te gusta el clown o no, debes verlo. Además tratan otro tema artístico sobre un mural.

Disfrútatelo! vídeo

Si tienes alguna sugerencia de contenido teatral que hayas visto por ahí, déjame saber:

Article Categories:
🎭 Arte

Soy actor, y copywriter!

Comments are closed.

SUSCRÍBETE!!! Sólo mando uno o dos correos al mes.

A %d blogueros les gusta esto: