Cómo Aprovechar los buscadores al máximo para tu web

133
Views

Aprovechar los buscadores web al máximo debe ser tu objetivo. Así mismo como intento hacerlo yo, quiero que lo hagas tú. Siempre he dicho: esto es complejo pero no complicado. Si tienes un sitio web debes hacerlo más visible para Google. O sea: aprovechar los buscadores. Para ello debes optimizar tus páginas de forma correcta. Así tu web recibirá una mayor cantidad de personas. Además debes garantizar que todos los usuarios encuentren tu contenido rápido. Por consiguiente, disminuirás el porcentaje de rebote de tu página. Lo cual es excelente!

Tienes muchísimos métodos a seguir para conseguir una buena optimización. No te preocupes, aprenderemos juntos a lograrlo. Ten en cuenta que ningún método es ciento por ciento certero y fiable. O sea, no porque yo te diga “usa palabras claves correctas”, así tu blog estará bien optimizado. Aprovechar los buscadores, requiere de una serie de técnicas, y principios que tienes que seguir.

Para aprovechar los buscadores al máximo necesitas aprender esto.

  • Metaetiquetas.
  • Vínctulos Externos.
  • El Proceso SEO internacional.

Antes de leer este artículo, te recomiendo leer los que le anteceden, para que le saques un mayor partido.

Hablemos sobre Los Buscadores

Algunos les dicen buscadores web, y otros les dicen motores de búsqueda. Sin importa cómo les digas tú, o el tipo de buscador que uses, todos son y se dedican a lo mismo. Entender esto, te permitirá aprovechar los buscadores.

  • ¿Qué son? Robot informáticos (BOT)
  • ¿Cuál es su función? Recopilar información en internet.

Eso es básicamente lo que es un buscador. Un Bot especializado en buscar todo tipo de información. Desde fotos vídeos, textos, etcétera. Cada buscador tiene como objetivo mostrarle la información al usuario. O sea, a ti y a mí.

Los buscadores web son tu mejor aliado en el mundo digital.

Entre los buscadores, el más destacado es el gigante de Google, con Google Chrome. El cual, al igual que el resto de los buscadores, hará lo posible por ofrecerte un resultado acertado a tu búsqueda.

Ten en cuenta que cada buscador tiene su propia interfaz, y maneja su propio lenguaje de programación. Con esto te quiero decir que no hay dos buscadores iguales. Los resultados de uno, puede que sean distintos a los resultados de otro. Sin embargo, la moción de su existencia es la misma. Buscar información y mostrarla lo más certera posible a lo que el usuario anda buscando. Por ende, para aprovechar los buscadores debes conocer cómo funcionan.

Un error que cometí al principio

Cuando empecé con mi web, no sabía exactamente en cuál nicho alojarme. En verdad, puedo decir que me gusta mucho escribir. Sin embargo sentarse y empezar a compartir contenido a lo loco, no es bueno para ningún blog. Aún así, el vicio de tener mi blog me llevó a empezar a escribir a lo loco. Es obvio que estaba haciendo todo lo contrario a aprovechar los buscadores. Más bien me estaba haciendo la vida más difícil.

Hice artículos de temas de psicología, experiencias personales, de seguros de vehículos, de salud mental, en fin. Mi blog ciertamente parecía un disparate. Aún así me sentí agradecido cuando Google Adsense me aprobó los comerciales. Y, es que claro… si creas contenido vendrá público tarde o temprano. El problema es que si no tienes un nicho, y el usuario no entiende tu página, no volverá.

Lo que queremos con un blog no es que venga público por venir, sino que ese público se fidelice. Que entre constantemente a tu blog, y haga compras en él. O, en su defecto… que al menos sepa de qué se trata para tener más enganche. Una forma de aprovechar los buscadores, es haciendo que sólo nos manden el público que queremos. Ya sea el que haga clic, el que comparta, o el que realice una compra.

La forma más conocida de aprovechar los buscadores es mejorando la visibilidad del sitio web. O sea, compartiendo post en redes sociales y escribiendo artículo de calidad. Todo eso te ayudará mucho para conseguir más tráfico. De hecho, la calidad, siempre será lo más imperante para un buscador.

Backlinks

Back Link - Marketing Digital

Un Back link es un link de otra web que conecta a la tuya.

Si ahora mismo haces clic en la siguiente palabra: BACKLINK. Se te abrirá otra ventana que te llevará al blog GenWords. Eso es un back link.

Google identifica ese back link, y le da autoridad a la otra página. ¿Por qué lo hace? Porque si hemos mencionado otra web eso quiere decir que esa web es importante. Es tan relevante, que pusimos hasta un link hacia ella. Entonces la otra web ganará popularidad.

¿Qué gano yo con eso? Bueno, si el otro usuario acepta en su página Ping Back y Track Back (Este no lo acepta), ganarás mucho. Pues este back link también saldrá en su web, al pie del artículo en cuestión. Por ahí puedes conseguir nuevas personas que visiten tu página así sea por curiosidad al ver el back link.

¿Y si no acepta BackLink y TrackBack? Nada, te jodiste. Bueno, no mentira… igualmente Google le dará autoridad a tu artículo, al ver que mencionas a una web de prestigio. Sobre todo cuando el prestigio es dentro del mismo tema del cual estás escribiendo.

Muchos blogueros no usan muchos los Backlink. Existe la falta creencia de que al hacerlo le estás transfiriendo autoridad a otro blog. Y, bueno… hasta cierto punto alguien puede dejar de leer tu artículo, por irse al de la otra página. Pero, ¿Cuál es el problema? Igual Google mostró tu artículo porque estaba bien optimizado. Además, ¿no es lo que hacemos todos el día entero? Zapping.

Términos relacionados con el Back Link

Aprovechar los buscadores Google SEO

No les tengas miedo a los Backlink.

Eso sí, para aprovechar los buscadores debes usarlos sabiamente. Pues es más importante la calidad que la cantidad. Además que tus usuarios se pueden molestar si les recomiendas una página con contenido confuso. Acuérdate que ellos confían en ti, por algo entraron a tu web a leer.

  • Link Juice: Esto es cuando una página se vincula a uno de tus artículos. Esta técnica para aprovechar los buscadores te ayuda a mejorar el ranking del artículo. Y claro, también a tener mayor autoridad en tu dominio.
  • No-Follow link: Cuando el enlace tiene una etiqueta que le impide ser rastreado. No lo uses, sólo afean tu web. No hay nada de útil en color un No-Follow. Yo sólo lo hice una vez y es porque la página no era confiable. Ni siquiera tenía un certificado SSL, pero era la única con la información que necesitaba.
  • Enlace Do-Follow: La forma predeterminada de los enlaces que agregues.
  • Low-Quality Links: Enlaces a sitios de baja calidad, SPAM, entre otros.
  • Enlaces internos: Los encales que tú haces entre tus propias páginas para interconectar los artículos.

Hablemos sobre Aprovechar Los Buscadores al Máximo

Aprovechar los buscadores

Lo primero que debes hacer es mejorar la visibilidad de tu sitio web. Esta mejora debe ir enfocada en mejorarla en las búsquedas online. Es decir, que salga a más personas en más resultados de búsqueda. También debes atraer a nuevos clientes. Esto último lo logras creando contenido de calidad. Y por último, compartir contenido en las redes sociales.

Todo esto te ayudará a potenciar tu web para aprovechar los buscadores al máximo.

Lo resultados de optimización, dependerán mucho de lo que hagas con tu web. Incluyendo las cosas que hagas fuera. Lo que suceda dentro o fuera de tu página web determinará todo.

¿Por qué lo suceda fuera de mi página la afecta? La respuesta es muy sencilla. Lo que se dice en otros sitios web sobre el tuyo le da autoridad a tu sitio. Es decir, que si tienes un blog de marketing digital, y yo te menciono en mi blog, tu sitio se vuelve más importante.

¿Cómo lograrlo?

  • BackLink: Siempre hazlo a un lugar de confianza. No importa si es un blog conocido, o no. La página a la cual le pongas el backlink debe contener información relevante. Igual tú, debes poner sólo información relevante en tu blog para generar backlink hacia tu web. No se trata enlazar a un blog famoso, sino a un blog confiable.
  • Redes Sociales: Úsalas todas para compartir tu contenido. Igual busca en Facebook grupos que hablen del tema en tu blog, y comparte ahí los artículos. Seguro encuentras más personas con tu afición.

BackLink para aprovechar los buscadores al máximo

Link building
The concept of technology, the Internet and the network. Businessman shows a working model of business: Link building
  • BackLink: Enlace de otro sitio web al tuyo.

Vamos a contextualizar los back links.

Imagina que eres un banco sólido. Mucha gente confía en ti, así que en tu banco la gente deposita su dinero. Confía en tu banco como institución. Esto mismo sucede con los Backlink. Si muchas sitios de internet generan enlaces al tuyo, eso quiere decir que tu confían en tu contenido.

Para aprovechar los buscadores al máximo ofrece un buen contenido. Esto generará con el tiempo suficientes enlaces a tu sitio web, para elevar su autoridad. De esta forma, nos damos cuenta que cada enlace a tu sitio web es muy importante.

¿Cómo conseguir los Backlink?

Aprovechar los buscadores - mujer anunciando

La clave para conseguir un Backlink es concentrarte en la calidad, y no en la cantidad. Así lograrás aprovechar los buscadores al máximo, pues te darán más valor.

Anteriormente, muchas personas crearon sitios web sólo para generar enlaces a su sitio. Y así, poder ser considerado por Google.

  • Muchos de estos enlaces eran irrelevantes para los servicios o productos ofrecidos por su página.
  • También procedían de sitios de baja calidad.

Cuando los buscadores, sobre todo los de Google se dieron cuenta de esto, empezaron a restarle valor a esos sitios web. Por consiguiente, sus enlaces ilegítimos no funcionaron. Para aprovechar los buscadores no debes intentar engañarlos.

Nunca intentes engañar a la tecnología, esta siempre terminará descubriéndote.

  • Trata que otros usuarios incluyan enlaces a tus páginas así su público verá tu contenido.
  • Habla con otros usuarios que hablen sobre ti y compartan enlaces a tu sitio web.

Este último punto, en el mundo SEO se llama: Marketing de Contenido.

Ahora bien, ¿Qué es un buen contenido?

Marketing Digital - Buen Contenido
  • Si tienes un sitio web donde de masajes, puedes escribir artículos al respecto. Tales como: La importancia del masaje en la tercera edad. También, los mejores tipos de masajes para la ansiedad. Y ¿Cómo sé cuál es mi masaje adecuado?”. Etcétera.

Un buen contenido, es aquel que habla sobre un tema en específico, aportando todo lo que pueda. Escribe los mejores artículos, y así podrás aprovechar los buscadores online.

Para generar contenido de calidad y aprovechar los buscadores debes tener entender:

  • ¿Quiénes son tus clientes potenciales?
  • ¿Qué buscas?
  • ¿Cómo puedes ofrecérselo?

¿Puede otro sitio web ayudarme a aprovechar los buscadores?

La optimización para aprovechar los buscadores puede ser algo confusa. Sin embargo, si lees con detenimiento, te darás cuenta que es pan comido para ti. Para esto debes crearte una estrategia y establecer tus objetivos SEO. Así podrás saber cuales estrategias funcionan, y cuales no.

  • Objetivos: ¿Por qué has creado tu blog? ¿Qué es lo que tratas de conseguir en internet? ¿Tienes un servicio y quieres que te contraten? ¿Tienes un producto y quieres venderlo? ¿Quieres generar ingresos pasivos con programas de afiliados? ¿Quieres ganar dinero mediante publicidad generando tráfico? ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Los has pensado?

Para aclararte un poco sobre los objetivos, revisa estos objetivos comerciales. Si te identificas con uno, guárdalo, es tuyo. Te servirá en tus objetivos para aprovechar los buscadores.

Objetivos Comerciales

  • Conversiones: Convertir a tus visitantes en compradores.
  • Implicación: Animar a las visitas para que interactúen con tu sitio web.
  • Adquisición: Atraer publico nuevo, y fidelizarlo. Si es posible tomarle un correo electrónico.

Al establecer objetivos de SEO tendrás parámetros para observar la eficacia de tu sitio web.

Muchas personas quieren aparecer en primer lugar en los buscadores. Sin embargo esto no significa que tengas éxito.

Si un usuario busca en Google la palabra Cactus, y tú tienes un vivero, quizás les salgan tus cactus de número uno. Pero, probablemente ellos estén buscando semillas de cactus, no la planta. Y tú, no vendes semillas”.

No malgastes tus esfuerzos usando palabras claves que no son relevantes para tu sitio web. Si aparecer en primer lugar no es la tuya, simplemente enfócate en otro objetivo. Aprovechar los buscadores no es competir contra ellos. Al final, aunque hay trucos, siempre es mejor hacerlo todo honesto.

La tecnología puede cambiar y descubrir las trampas.

Hablemos del SEO Internacional

SEO INTERNACIONAL

En este apartado sobre el SEO Internacional, te daré algunos cómodos consejos para cumplirlo.

  • HABLAR EL IDIOMA DE TU CLIENTE

Si tienes un sitio web que ofrece servicios a varios países y usas un Plugin de traducción automática, te informo que los buscadores no lo toman en cuenta. Además lo pueden considerar SPAM!!! Para que el SEO te tome en cuenta, debes tener cada página traducida de forma independiente.

  • NO MEZCLAR IDIOMAS EN LA PÁGINA

Si estás escribiendo en español, continúa en español. Mezclar distintos idiomas confunde a los buscadores, y esto le resta visibilidad a tu sitio. Además de que no sabrán en qué idioma realmente están, y por ende te invisibilizarán. Un artículo es varios idiomas no es tomado en cuenta por los buscadores.

Y por último…

Los motores de búsqueda rastrean todo a lo que pueden acceder. De hecho, también rastrean las redes sociales. Sin embargo no te dan crédito por eso. Es decir, no te darán más crédito porque un post tuyo sea viral con millones de vistas.

A pesar de todo, no dejes nunca de compartir un artículo en tus redes sociales. Pues es la mejor forma de conseguir público más directo, e inmediato. Si tu página es de salud, busca en Facebook grupos de salud que hay millones, y ahí promociónate. Pero, sin que se note promoción. Sutilmente…

La mejor forma de atraer enlaces a tu sitio es creando contenido de calidad.

Gracias!

Por haber leído hasta aquí. Por favor suscríbete al blog, y comparte este artículo con tus amigos, y sígueme en las redes sociales.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Article Categories:
💻 Marketing Digital

Soy actor, y copywriter!

All Comments

  • Muchas gracias Raquel.

    Me alegra mucho que haya apreciado el artículo.

    Me alegraría mucho que se suscriba para que le lleguen los demás. Eso porque seguiré escribiendo más artículos como este. Esto haciendo una guía completa sobre el Marketing Digital. Aún me faltan muchos artículos.

    Un fuerte abrazo desde República Dominicana.

    Reinaldo del Orbe

Hablemos... coméntame algo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE!!! Sólo mando uno o dos correos al mes.

A %d blogueros les gusta esto: