Animación de Guillermo del Toro con Monstruos y filosofía

317
Views

Antes de empezar, sólo una pequeña cosita, y es que en este artículo sobre una animación de Guillermo del Toro, al igual que en todos los demás artículos, relato mi experiencia personal con las cosas. Y, justamente por eso es que te invito a que dejes que te muestre la que me asombró mucho. De esas cosas, que te dejan marcado para siempre.

Sobre la animación de Guillermo del Toro

Contenido original de Netflix

El destino es un obsequio. Algunos pasan toda su vida llevando existencias de desesperación silenciosa, no descubren que en verdad lo que se siente como peso sobre nuestros hombros es en realidad el sentido de propósito que nos eleva a mayores alturas. Nunca olvidé que el miedo es solo el precursor del valor y que luchar y triunfar al estar frente al miedo es lo que significa ser un héroe. No piense Maese Jim, séalo. 

Blinkous Galadrigal

Netflix, que es como un primo segundo mío que conoce mis gustos me recomendó la serie, se llama: Se llama TrollHunter.

La animación va narrando la historia de un un chico de quince años que se encuentra un amuleto. Pero ojo, no es el típico amuleto. Bueno sí, un amuleto con poderes, pero igual debes verlo. El amuleto le otorga el poder de ser un Cazatroles, o sea un cazador de troles, los cuales viven en Arcadia, una ciudad bajo la tierra, la cual los humanos no pueden visitar.

Desde el primer capítulo el hilo de la historia y el argumento te atrapa muchísimo. Euna historia buenísima de troles, cazatroles, cambiantes, y ciento cincuenta mil criaturas más, que no puedo explicar porque no hay fotos. No tengo la culpa que Netflix proteja tanto su trabajo.

¿Y entonces?

Contenido Original de Netflix

Pues nada, yo supe a la primera que me iba a gustar, y me olvidé de cualquier cosa que estaba haciendo para ponerlo. Y, es que claro… ¿Troles, y Guillermo del Toro, junto a la magia del anime o animación o como sea? Eso tiene que ser una bomba. Bueno, no sé si es anime o caricatura o qué, yo no tengo que ver con eso, sólo amo la animación digital venga como venga.

Los troles necesitan defenderse de un enemigo (porque tiene que haber un villano), que viven en las tierras oscuras. O sea, todavía más para abajo que donde viven los troles. Y en las demás temporadas, mientras más avanza, más interesante se pone. Es la típica serie que no aburre de principio a fin. Y, acaba casada con la gloria.

Esta animación de Guillermo del Toro cualquier hermoso monstruos horrible, musculoso, lleno de dientes puede ser alguien culto, decente, y hasta pacifista. Incluso, el de la frase del principio no sabe pelear.

Contenido Original de Netflix

El caso es que la animación es algo totalmente friki, y totalmente humano. Presenta juntos ese universo que yo siempre soñé desde niño, algo así como poder ver los muertos que caminan. La vida me negó esa virtud. Esta animación de Guillermo del Toro presenta como dos mundos tan distópicos como el de los humanos y el de los troles, se mezclan. Dos mundos ajenosal otro, dos mundos que no se interesan mutuamente, dos mundos obligados ahora, a interactuar.

Quizás también te interese: La película que salvó mi infancia.

Mejor Personaje

Blinkous Galadrigal

Blinkous Galadrigal: Ver este troll tan honesto, tan noble, y a la vez tan sabio y tan valiente… su valentía venía del carácter, y la templanza. Galadrigal, es un troll que representa lo mejor de la humanidad, en forma de monstruo.

Si pagan Netflix o tienen una cuenta prestada o robada, vean esta animación de Guillermo del Toro. Aquí encontrará una buena historia, buenos personajes, magia por un tubo, pero nada exagerado. Los monstruos, llegaron, Guillermo del Toro les dio vida.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]
Article Categories:
🎭 Arte

Soy actor, y copywriter!

Hablemos... coméntame algo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE!!! Sólo mando uno o dos correos al mes.

A %d blogueros les gusta esto: